Cómo reducir los costes blandos podría ayudar a las empresas solares a construir un futuro renovable (y aumentar el ROI en el proceso)

Por Mark Fisher, vicepresidente de marketing, Paystand y Jan Rippingale, director ejecutivo, Blu Banyan

Los efectos del cambio climático son imperdonables.

Solo en 2012, EE. sufrió una pérdida devastadora de $ 20 mil millones, convirtiéndola en una de las sequías más caras de la historia. Pero, instancias como esta son solo el comienzo: en 2020, la tierra
La temperatura de la superficie se calculó en aproximadamente 0,98 grados centígrados más cálido que el promedio del siglo XX, y ahora nos encontramos justo en medio de lo que algunos llaman la sequía más histórica en occidente – lo que significa que debemos prepararnos para enfrentar la inevitable devastación que se producirá.

Pero hay esperanza: las fuentes de energía renovable son una de las principales formas en que podemos combatir los efectos ya desgarradores provocados por el cambio climático. Si alguna vez esperamos reducir las emisiones de carbono, tendremos que confiar en los desarrollos en este sector para promulgar el uso generalizado de combustibles alternativos. Sin embargo, el hecho es que, si bien los desarrollos en energía solar, baterías de vehículos eléctricos e incluso los avances en energía nuclear son esenciales para construir un futuro sostenible, no podemos descartar los desarrollos en software que están ayudando a que estas innovaciones ganen terreno.

Según la Asociación de Industrias de Energía Solar, el coste total de los sistemas fotovoltaicos residenciales se ha desplomado en más del 65% en los últimos 10 años; sin embargo, los costes duros han disminuido mucho más que los costes blandos, lo que significa que, si bien ahora puede ser más barato que nunca fabricar paneles solares, las empresas solares deben aprender a ser más innovadoras en casi todas las demás facetas de su negocio. Hoy en día, las empresas de energía solar deben aprender a manejar las tarifas de transacción, los costes de adquisición de clientes, los costes de instalación de permisos, los costes corporativos indirectos, los costes de la cadena de suministro, los costes del sistema ERP y cualquier otro coste asociado con el funcionamiento de un negocio.

Hoy, Blu Banyan y Paystand están trabajando juntos para reducir radicalmente el precio de los costes blandos al ofrecer una solución integrada que permite a los instaladores solares reducir las tarifas de transacción y escalar de manera más efectiva. Blu Banyan es una solución basada en la nube que ayuda a las empresas a eliminar las ineficiencias operativas al conectar varias herramientas de software en una única fuente de datos. Su software SolarSuccess está diseñado para ayudar a las empresas solares a administrar los flujos de trabajo y los proyectos de manera más eficiente, lo que conduce a una implementación más rápida y efectiva de las instalaciones solares. Paystand es una red de pago basada en la nube y blockchain que hace que los pagos B2B sean intuitivos, sin efectivo y sin efectivo. También agiliza las funciones críticas de AR, ahorrando a los equipos de finanzas un promedio de más de 200 horas al año. Cuando las empresas de energía solar usan Blu Banyan y Paystand juntos, no solo ahorran en costes indirectos, sino que también pueden brindar una experiencia superior en todos los ámbitos: sus clientes pueden acceder a una experiencia más fluida, los instaladores cobran más rápidamente. y las comunidades de todo el mundo ven una instalación más rápida de paneles solares.

“La energía verde y un sistema financiero abierto son dos de los avances más importantes que podemos hacer en nuestra vida”, dice Jeremy Almond, director ejecutivo de Paystand. “Al unir estas dos innovaciones, podemos crear un cambio sin precedentes para nuestro planeta en su conjunto. La tecnología Blockchain es la única tecnología actual que tiene el potencial de reestructurar nuestro sistema financiero tal como lo conocemos, haciéndolo más justo, abierto y equitativo para la industria solar y todas las demás industrias”.

El actual modelo de pago B2B basado en tarifas que se basa en redes de tarjetas de crédito desvía ingresos críticos de las empresas de energía solar en una industria donde los márgenes ya son mínimos. Paystand tiene la misión de reiniciar las finanzas comerciales al ayudar a las empresas a pasar a una infraestructura de pago de tarifa cero, una que permitirá a las empresas de todo el mundo alcanzar la rentabilidad más rápidamente, mejorar el acceso al flujo de efectivo y crecer sin tarifas punitivas. La compañía también se compromete a ayudar a los equipos de finanzas a alejarse de los procesos que requieren mucho papel y mano de obra. Al ofrecer herramientas que automatizan las tareas esenciales de AR, Paystand hace posible que las empresas de energía solar no solo reduzcan los costes de transacción entre un 30 % y un 75 %, sino que también reduzcan significativamente su consumo de papel y ahorren incontables horas de trabajo manual.

La plataforma de pago Paystand B2B elimina las tarifas de transacción y automatiza los procesos manuales

“Para salir de la deuda financiera, todo el mundo sabe que primero hay que dejar de cavar y empeorar las cosas”, explica Jan Rippingale, director ejecutivo de Blu Banyan. “Tomar pasos pequeños y consistentes hacia el compuesto de mejora con el tiempo hasta que pueda pagar una deuda y aplicar ese pago a la próxima deuda. Eventualmente, inevitablemente, se restaura la salud financiera. De manera similar, este es el enfoque que debemos usar para restaurar la salud y la estabilidad del clima. El objetivo de Biden de una red neutra en carbono para 2035 es un paso significativo hacia el primer objetivo de ‘dejar de excavar’”, afirma Rippingale. “Por humilde que parezca un objetivo, requiere aumentar el ritmo de las instalaciones solares y renovables en un 500 %”.

La reducción de los costes indirectos es fundamental para aumentar la velocidad a la que se pueden implementar las instalaciones y, al mismo tiempo, resolver una de las mayores amenazas para la industria solar: la fuga de ingresos. SolarSuccess se basa en NetSuite y ofrece las herramientas necesarias para las operaciones de la empresa solar, incluida la contabilidad, la gestión de proyectos, la adquisición de clientes y más. Incluso optimiza los procesos contables para facilitar su uso, agiliza la capacidad de calcular comisiones y cierres de fin de mes, y presenta consolidación contable entre proyectos, configuración de nuevos proyectos y reconocimiento de ingresos. La plataforma se integra con cualquier aplicación API, como Paystand, para centralizar todos los datos en una sola ubicación.

Claramente, Paystand y Blu Banyan’s La asociación ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos de carbono neutral más rápidamente y también les ayudará a ahorrar significativamente en el ROI en el proceso. Además de reducir los costes generales, acelerar el procesamiento de pagos, aumentar la rentabilidad de los proyectos y obtener claridad operativa, esta solución integrada está diseñada para transformar la forma en que operan las empresas de energía solar, para que puedan alcanzar sus objetivos en lo que respecta a la rentabilidad y la mitigación de los efectos del clima. cambio. Ahora es el mejor momento para evaluar SolarSuccess y puesto de pago como una solución integrada para que los instaladores se posicionen para el crecimiento y desplieguen más energía solar más rápido.

Aprende más

Contenido patrocinado por Paystand

Artículos relacionados:

Deja un comentario