Cómo saber la calidad de un panel solar

Un coeficiente de temperatura alto es señal de un panel del sol de menor calidad. Un número razonable está en torno al 0,5%, y los más destacados cuadros solares llegan al 0,3%, al tiempo que el 0,7% señala un coeficiente de temperatura bajo en concepto de desempeño y, por consiguiente, un sistema fotovoltaico poco confiable.

Tras comprender todos las ventajas que tiene para ti la energía del sol y piensas en migrar a ella tienes que estimar y valorar tus opciones. En el momento en que comienzas a preguntar escuchas toda clase de comentarios, promesas y mucho más, cada distribuidor tiene distintas servicios, pero hay 3 elementos importante que te asistirán a elegir dónde comprar tu sistema fotovoltaico:

Certificado TIER-1:

Ciertos conceptos fotovoltaicos especialistas

En el momento en que te encaras a la ficha técnica de un panel del sol, es esencial que cuando menos atiendas a 2 conceptos que tienen una clara predominación en la calidad final del producto. Se habla del coeficiente de humillación del panel y de su eficacia.

Si has estado a la búsqueda de cuadros solares ahora lo habrás visto: un óptimo número de desarrolladores proponen garantías de producción de un 80% a 25 años. ¿Qué es lo que significa esto? Pues se te garantiza que tu panel va a funcionar por lo menos al 80% de su desempeño a lo largo de esas 2 décadas y media. La razón de no asegurar el cien% de la producción es que, si bien es un porcentaje altísimo, cada panel del sol tiene un desempeño decreciente conforme avanza su historia útil. Raramente, el mayor descenso tiene rincón a lo largo del primer año de desempeño.

Seleccionar un desarrollador con buena reputación

Seleccionar un desarrollador de panel del sol con credenciales de buena reputación es esencial para asegurar que consiga cuadros de calidad para su hogar. Al seleccionar un desarrollador, busque un historial de extendida data, un rastreo leal y buenas garantías. Estos componentes lo asistirán a localizar un panel que va a durar varios años.

Aparte de la atención al usuario en un largo plazo, es una gran idea conseguir una compañía con una aceptable historia y una sólida reputación entre los instaladores. Si una compañía transporta mucho más de 25 años en el mercado, puede estar seguro de que va a estar ahí en todo momento que realice falta.

Marca

Otro aspecto a estimar, es la marca del panel del sol. Buscar aquella compañía que tenga experiencia en el mercado y que sus artículos sean reconocidos, o sea, que hayan sido probados por alguien mucho más.

Un desarrollador especializado siempre y en todo momento va a ser mucho más confiable que las fabricantes genéricas o aquellas que solamente empiezan, así sucede porque las compañías antes es requisito efectuar pruebas de desempeño, desempeño, evaluaciones, etcétera.

Sistema de clasificación de cuadros solares.

El sistema de clasificación es propósito y se apoya en algunos puntos que conducen a una rápida resolución.

Toma presente ciertas informaciones del desarrollador, de qué manera marcha el soporte técnico, garantías y otros documentos libres al público. Esta información se emplea para hacer una clasificación de las mejores fabricantes de cuadros solares y sistemas de energía en el mercado

Deja un comentario