Cuántas placas solares necesito para cargar mi coche eléctrico

Por poner un ejemplo, si poseemos un vehículo eléctrico con una batería de 50 kWh y poseemos un kilometraje de forma anual de 15.000 km, necesitaremos 2.205 kWh para recargarlo. Y para generar esa energía precisaríamos cinco placas solares que tengan la posibilidad de producir 450 kWh de energía cada una.

Si echamos una ojeada a cualquier instalación de autoconsumo o conexión a red eléctrica tenemos la posibilidad de decir que los puntos a apreciar son exactamente los mismos, pero en un caso así para la carga de un vehículo:

  1. Saber cuánta electricidad va a requerir el vehículo para circular cada día

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo están conectadas a la red eléctrica. Puede ser con excedentes y sin compensación (un sistema que no es eficiente para instalaciones residenciales) o con excedentes y compensación. Con esta última, la vivienda puede consumir energía de la red o de sus placas, “inyectando” el excedente a la red eléctrica.

En una instalación conectada, se puede disponer un control dinámico de capacidad, que deja regular la capacidad transformada por las placas solares y la energía de la red contratada mientras que se carga nuestro vehículo.

Agilidad de carga y capacidad contratada

Hay 2 puntos en los que un vehículo eléctrico va a tener repercusión en la factura de la luz: la capacidad contratada y el consumo energético.

En lo que se refiere a la capacidad contratada, el resumen es que indudablemente tendrás que acrecentar la capacidad en el hogar. No lograras efectuar cargas veloces y, en este aspecto de ‘capacidad contratada’, la fotovoltaica tiene poca importancia.

¿De qué forma dimensionar tu instalación del sol?

Para cargar tu vehículo eléctrico, la proporción de cuadros solares a disponer puede ser realmente variable. Por este motivo, es más esencial tomar en consideración el tamaño de la instalación. Esto va a depender de múltiples componentes:

  • Causantes relacionados con el ambiente: insolación, número de personas en la vivienda, cantidad y pretensiones eléctricas de sus electrodomésticos.

¿Qué sucede durante la noche con los cuadros solares?

La mayor parte de individuos efectúan la carga de los automóviles eléctricos durante la noche. Pues a lo largo del día los emplean. No obstante, las placas solares no generan energía en ese tiempo.

La solución ideal es elegir una instalación fotovoltaica de autoconsumo conectada a red. Además de esto en Granada Del sol tenemos los más destacados expertos ya hace mucho más de 30 años de experiencia.

Deja un comentario