Cuántos kWh produce un panel solar de 500W

2,5 kWh cada día x 365 días del año = 912,5kWh por año por panel del sol de 500W. Así, viendo el consumo en kWh que consumimos (un hogar español medio tiene un gasto de forma anual de unos 8000 kWh), tenemos la posibilidad de dimensionar la instalación según nuestra necesidad y calcular cuántos cuadros debemos poner.

El panel fotovoltaico se constituye de un grupo de celdas fotovoltaicas interconectadas cuya función es la de explotar la energía del sol, convirtiéndola en electricidad. Además de esto, estas células están fabricadas de células de silicio, un material semiconductor.

Para lograr investigar de manera mucho más profunda la proporción de energía producida por un panel fotovoltaico, debemos tener en consideración todas y cada una de las informaciones y valores que disponemos en nuestra ficha técnica.

La energía producida por los cuadros solares va a depender de la proporción de luz que incida sobre exactamente los mismos, su orientación, inclinación y de la temperatura a la que estén expuestos.

Seleccionar la capacidad correcta para los cuadros solares

Si deseamos entender qué causantes influyen para saber la capacidad de una placa del sol y de qué manera escoger el panel que mucho más nos importa, debemos tomar en consideración los próximos puntos.

  • La capacidad de los cuadros viene en el catálogo o etiqueta del desarrollador.
  • Las horas de sol que recibe la instalación todos los días.
  • La incidencia del sol en el momento en que se hace una instalación fotovoltaica.
  • El autoconsumo del sol o pretensiones del usuario.
  • El espacio o la área para poner los cuadros fotovoltaicos solares.
  • El presupuesto que deseamos invertir en esta instalación del sol.

Proporción de kWh por semanas

En este momento nos toca calcular cuánto genera a la semana, es simple, solo multiplicamos la producción día tras día por 7 días.

Proporción de kWh a la semana= proporción de días * Proporción de kWh cada día

Horas de sol yKwhproducidas por un panelolar

Antes de adquirirun panelolarlo primero que debemos tomar en consideración sonlos vatios deesospanelessolares,los quehacen referenciaalapotencia que tienen la posibilidad de proporcionaren condiciones inmejorables.

Es esencial tener en consideración que lascondicionesóptimas tienen la posibilidad de que no se den en todos y cada uno de los sitios.Lashoras de solvariarán dependiendo de la región geográficaen la que nos hallemos.Así la incidencia del sol sobre los paneleses mayor en zonascálidas, con lo que es mucho más posible que en estas zonas los cuadros alcancensupotenciamáximadurantetodoel año. Pero en otros casosalcanzar esta capacidad no va a ser viable.

La capacidad del panel:

Los vatios de las placas solares los puedes revisar tanto en el catálogo de exactamente las mismas, como en la etiqueta. Hay múltiples potencias y qué capacidad escogerá va a depender de tu presupuesto, del consumo de energía que quieres contemplar y la proporción de espacio que se disponga para la instalación de los cuadros solares.

Por servirnos de un ejemplo, si contamos un panel de 400 vatios (W) quiere decir que con cada hora de sol pico se crea un total de 400 vatios.

Deja un comentario