El fabricante de paneles solares de California presenta una petición para extender los aranceles 201 sobre células y módulos solares importados

La instalación de ensamblaje de paneles solares de propiedad estadounidense Auxin Solar presentó hoy una petición ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE. UU. para extender el alivio de salvaguardia para las células y módulos fotovoltaicos de silicio cristalino (CSPV). Los aranceles de salvaguarda se iniciaron en 2018 después de que los fabricantes estadounidenses Suniva y SolarWorld presentaran una petición de la Sección 201 ante el ITC, alegando que las células y paneles solares importados estaban llegando al país tan baratos que estaban acabando con el mercado de fabricación solar de EE. UU. Auxin Solar se sumó más tarde como partidario de las tarifas. Auxin fabrica sus propios paneles solares en sus instalaciones de San José, California, pero en gran medida actúa como OEM. Todas las células solares que utiliza son importadas.

La instalación de Auxin Solar en San José, California.

“La ampliación de esta protección es esencial para que Estados Unidos recupere su liderazgo en la fabricación y el desarrollo de energía solar, y representa un paso fundamental para lograr el objetivo más amplio de la independencia de las energías renovables en Estados Unidos”, dijo Mamun Rashid, cofundador y director ejecutivo de Auxin. Solar. “Se trata de la seguridad nacional y de hacer realidad la promesa de la independencia de la energía verde. Creemos que la Comisión debería recomendar extender el remedio de salvaguardia por otros cuatro años para fortalecer la industria solar nacional. Auxin Solar se compromete a reapuntalar la cadena de suministro solar y presentó esta petición con la esperanza de que los formuladores de políticas se comprometan con la promesa de la independencia de la energía verde y los empleos de fabricación bien remunerados que resultarán”.

Los aranceles de salvaguardia se establecieron en un calendario desplegable de cuatro años a partir de 2018, y se espera que expiren por completo en febrero de 2022. Los paneles solares bifaciales importados se excluyeron de los aranceles de importación por un corto tiempo, pero hoy pagan los mismos impuestos que los paneles solares tradicionales. . Todos los tipos de paneles solares de silicio cristalino importados (excepto algunas exenciones menores) han enfrentado un impuesto del 18 % desde febrero de 2021.

Vea la cobertura tarifaria archivada de Solar Power World aquí.

Auxin Solar se une a Suniva, recientemente emergida de la bancarrota pero aún inactiva, en la petición de extensión de hoy. La ITC ahora debe determinar si el remedio de salvaguardia continúa siendo necesario para prevenir o remediar un daño grave, y si hay evidencia de que la industria está haciendo un ajuste positivo a la competencia de las importaciones. El ITC informará su determinación al presidente Joe Biden antes del 8 de diciembre de 2021, y en ese momento el presidente puede optar por extender el recurso de salvaguardia por cuatro años más.

Auxin dice que la extensión del remedio de salvaguardia es necesaria porque ni Auxin Solar ni Suniva han podido completar sus planes para ajustarse positivamente a la competencia de importación.

“Los planes de inversión de Auxin Solar y Suniva se vieron afectados negativamente por el almacenamiento antes del establecimiento de la salvaguarda, los obstáculos económicos causados ​​por el COVID-19, los precios depredadores de China y una laguna en el remedio que permitió que los módulos excluidos se importaran en grandes volúmenes y a bajo coste. precios rebajados. Estos desafíos combinados significaron que la salvaguardia no tuvo el efecto deseado para permitir que empresas como Auxin Solar y Suniva se recuperaran del daño grave causado por las importaciones”, dijo Auxin en un comunicado de prensa.

Auxin se unió a Suniva y otros fabricantes de módulos nacionales en una revisión de mitad de período de tarifas en 2019. Mission Solar (Texas), LG Electronics (Alabama) y SunPower (que ahora ya no fabrica en los Estados Unidos) declararon que apoyaban las tarifas.

Ninguna otra compañía solar de EE. UU. figura como partidaria del anuncio de la petición de hoy, aunque Auxin y Suniva declararon en la petición que Q CELLS (Georgia), LG y Mission Solar “pueden dar a conocer su posición a la Comisión después de esta presentación”.

Vea la petición aquí.

El grupo de defensa de la industria solar SEIA emitió un comunicado:

“No hay dos formas de hacerlo. Es hora de poner fin a las tarifas solares de la Sección 201 que acaban con el empleo. Son un lastre multimillonario para el crecimiento de la industria. Y los principales fabricantes de paneles nacionales están prosperando, tanto aquí en Estados Unidos como a nivel mundial. Si esperamos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos, debemos acelerar el despliegue solar, no obstaculizarlo con medidas comerciales innecesariamente punitivas”, dijo John Smirnow, vicepresidente de estrategia de mercado y asesor general de SEIA. “La forma de crear más manufactura en EE. UU. son las inversiones federales a largo plazo, no los aranceles miopes. De hecho, SEIA está abogando por un conjunto de opciones de políticas federales diseñadas para brindar certeza en la demanda, aprovechar las inversiones de capital del sector privado y brindar apoyo continuo a la producción a medida que se llenan las brechas en la cadena de suministro solar nacional. También establecimos un objetivo de 50 GW de capacidad de fabricación solar para 2030. Eso contribuiría en gran medida a crear una cadena de suministro de fabricación solar sólida, pero no lo lograremos con una política comercial simplista e ineficaz”.

Actualizado el 3 de agosto con comentarios de SEIA

Q CELLS, LG y Mission Solar también se han sumado oficialmente a la petición de ampliar las tarifas de los paneles solares.

Artículos relacionados:

Deja un comentario