El Senado aprueba un proyecto de ley de infraestructura que contiene disposiciones para el desarrollo de almacenamiento de energía y actualizaciones de la red eléctrica

el senado de los estados unidos votó para aprobar el proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón que contiene disposiciones para el desarrollo de almacenamiento de energía y actualizaciones de la red eléctrica que podrían respaldar un mayor despliegue solar. La Asociación de Almacenamiento de Energía aplaudió la aprobación, pero presionó por un ITC de almacenamiento independiente en la legislación futura.

“Felicitamos al Senado de los EE. UU. por unirse para aprobar una legislación de infraestructura bipartidista que apoya el crecimiento de la energía limpia”, dijo el director ejecutivo interino de la ESA, Jason Burwen, en un comunicado. “ESA defendido para una serie de disposiciones incluidas en el proyecto de ley aprobado hoy, que impulsará la fabricación de tecnología de almacenamiento en EE. UU., aumentará las inversiones en almacenamiento de energía y otras soluciones de resiliencia, y acelerará las tecnologías de almacenamiento de próxima generación. Sin embargo, sin el enfoque basado en la demanda para el almacenamiento de energía recomendado por parte de la Administración, estos esfuerzos se limitarán a producir la creación de empleos a largo plazo, el crecimiento económico y la mitigación climática previstos en la propuesta del presidente Biden Plan de empleo estadounidense. Como un crédito fiscal a la inversión (ITC) para el almacenamiento de energía independiente no se incluyó en esta legislación, la ESA pide a los miembros del Senado y la Cámara que combinen su legislación de infraestructura bipartidista con el ITC de almacenamiento en la legislación futura”.

El proyecto de ley de infraestructura de más de 2,000 páginas también apoya el despliegue de energía limpia en algunas formas indirectas, a través de actualizaciones de la red para llevar la energía de mega proyectos solares en el desierto a estados lejanos (Sec. 40101-40113), así como planes para modernizar algunas antiguas instalaciones mineras con energía solar (Sec. 40341).

El proyecto de ley ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde el Progressive Caucus ha dicho que rechazará una votación a menos que el Senado apruebe un proyecto de ley de política social por separado de $ 3.5 billones este otoño, según Los New York Times.

Un grupo de legisladores, encabezado por los Diputados Blumenauer, Levin, Barragán, McEachin y Crow, envió una carta a los líderes de la Cámara el martes instándolos a garantizar que las disposiciones sobre impuestos a la energía limpia se incluyan en el paquete de infraestructura de la Cámara.

“Nuestro mundo se encuentra en una encrucijada y existe una necesidad urgente de implementar más energía limpia y reducir significativamente la cantidad de carbono emitida por nuestro sector eléctrico. El informe de esta semana del IPCC deja muy claro que estamos en medio de una emergencia climática y que debemos actuar ahora. Los campeones de la energía limpia en esta carta entienden lo que está en juego y nos hacemos eco de su llamado a apoyar políticas que tengan un historial de impulsar el despliegue de energía limpia”, dijo Erin Duncan, vicepresidenta de asuntos del Congreso de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), en una declaración. “El Crédito Fiscal a la Inversión en energía solar (ITC, por sus siglas en inglés) es un generador de empleo comprobado, y una extensión a largo plazo con pago directo ayudará a crear cientos de miles de nuevas oportunidades profesionales al tiempo que brindará a las empresas de energía solar y almacenamiento certeza política para realizar inversiones a la escala necesaria para abordar el cambio climático”.

Artículos relacionados:

Deja un comentario