La Casa Blanca anuncia nuevos planes de energía limpia, incluido el apoyo del Departamento de Agricultura a la energía solar en las comunidades rurales

Crédito: Solar FlexRack

La Administración Biden-Harris anunció hoy una serie de proyectos y planes para apoyar la adopción de energía limpia.

Las acciones incluyen:

  • El Departamento del Interior es la celebración de una venta de arrendamiento de energía eólica marina sin precedentes, con la mayor cantidad de áreas de arrendamiento jamás ofrecidas, en la ensenada de Nueva York frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey. Se prevé que la próxima venta de arrendamiento genere hasta 7 GW de energía limpia y cree miles de puestos de trabajo en las industrias de fabricación, construcción, operaciones, mantenimiento y servicios en las comunidades cercanas.
  • Varias agencias están trabajando juntas para impulsar la rápida acumulación de energía eólica marina. Por ejemplo, el Departamento de Transporte anunció recientemente inversiones portuarias para ayudar a desarrollar áreas que se utilizarán para construir y organizar componentes de turbinas eólicas marinas, y se están realizando esfuerzos en los Departamentos de Comercio, Interior y Energía para promover la biodiversidad y el uso cooperativo de los océanos y apoyar la innovación en toda la cadena de suministro.
  • Los Departamentos del Interior, Agricultura, Defensa, Energía y la Agencia de Protección Ambiental están formando una nueva colaboración para mejorar la eficiencia y eficacia de las revisiones de proyectos de energía limpia en terrenos públicoscon el fin de expandir la energía solar, eólica terrestre y geotérmica, aprovechando las aprobaciones del Departamento del Interior durante el año pasado de 18 proyectos terrestres que entregarán 4.175 GW de energía limpia.
  • El Departamento de Energía es lanzamiento de una nueva iniciativa Building a Better Grid para acelerar el despliegue de nuevas líneas de transmisión para conectar a más estadounidenses a una energía más limpia y barata. Esta construcción de transmisión hará que la red de EE. UU. sea más confiable y resistente frente a la intensificación del clima extremo y es fundamental para lograr el objetivo del presidente de electricidad 100% libre de contaminación por carbono para 2035.
  • Para garantizar que estos beneficios lleguen a todos los estadounidenses, el Departamento de Agricultura está creando un nuevo programa piloto para apoyar la energía limpia en las comunidades rurales desatendidas y el Departamento de Comercio está otorgando fondos del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar coaliciones regionales para hacer crecer nuevos grupos industriales enfocados en el despliegue de energía limpia y la capacitación laboral. Y la publicación de un nuevo informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable muestra que la herramienta SolarAPP+ de la Administración está reduciendo los tiempos de obtención de permisos para instalaciones residenciales a menos de un día, lo que ayuda a los gobiernos locales a acelerar la energía solar en los techos.

La Administración continúa utilizando todas las herramientas disponibles para implementar energía limpia a un ritmo récord. Pero para aprovechar plenamente las oportunidades de una economía de energía limpia, el presidente Biden está presionando para aprobar la Ley Build Back Better. La histórica legislación equivaldrá a la inversión más grande de la nación para combatir el cambio climático, reducir los costes de energía para las familias trabajadoras y construir un futuro de energía limpia. Apoyará la fabricación nacional de turbinas eólicas, paneles solares y otras tecnologías limpias; invertir en programas de desarrollo de la fuerza laboral para iniciar carreras en estas industrias en crecimiento; y proporcionar un conjunto histórico de créditos fiscales de energía limpia que son más poderosos y accesibles. Con estas inversiones, EE. UU. liderará el mundo en soluciones climáticas innovadoras y le ahorrará a la familia estadounidense promedio cientos de dólares cada año en costes de energía.

Puede encontrar más información sobre los planes anunciados hoy aquí.

Noticia de la Casa Blanca

Artículos relacionados:

Deja un comentario