La decisión NEM 3.0 propuesta por la CPUC incluye el cambio a la facturación neta, un nuevo crédito de «transición» y un cargo por uso de la red

Actualización 10/01/2022: el gobernador Gavin Newsom dijo en un conferencia de prensa que él cree que “todavía tenemos trabajo por hacer” en el plan de la CPUC y que cree que se deben hacer cambios.

El 13 de diciembre, la Comisión de Servicios Públicos de California emitió su decisión propuesta sobre el sucesor del programa de medición neta solar del estado. Esta propuesta aún no está grabada en piedra: debe ser escuchada y votada por la comisión, lo que sucederá durante la reunión de negocios del 27 de enero de 2022, como muy pronto.

La propuesta cambia de una estructura de medición neta a una de facturación neta, lo que permite que el valor en dólares de los créditos se establezca en un nivel diferente al precio de importación de la energía. Como tal, la CPUC señala que no se refiere a esta tarifa como NEM 3.0, sino como la tarifa de facturación neta. La comisión también agrega un cargo de participación en la red para los clientes de energía solar y un crédito de transición del mercado a largo plazo para fomentar el almacenamiento junto con los sistemas solares.

Tarifa de facturación neta

La Tarifa de Facturación Neta resultará en incentivos más bajos que la tarifa de medición neta anterior. La comisión tomó la decisión de cambiar a un nuevo plan basándose en los hallazgos de que la tarifa de medición neta actual impactó negativamente a los clientes no solares y perjudicó desproporcionadamente a los contribuyentes de bajos ingresos. El informe de la CPUC señala que NEM 1.0 y 2.0 crearon «preocupaciones de equidad debido a la desalineación entre costes y valor», lo que generó «recaudaciones insuficientes de ingresos que deben ser recuperadas por clientes no participantes».

La CPUC llama al nuevo programa una «versión mejorada de facturación neta» que proporciona una tasa de compensación de exportación «alineada con el valor que los sistemas de generación de energía detrás del medidor brindan a la red en función de los valores de costes evitados y las tasas de importación que fomentan la electrificación y la energía solar combinada». con almacenamiento.” Los clientes de Net Billing pueden sobredimensionar sus sistemas hasta en un 150 % de la carga histórica para permitir la futura electrificación del hogar.

Los valores de facturación neta para los primeros cinco años posteriores a la fecha de interconexión de un cliente se basarán en un programa de valores para cada hora de la Calculadora de costes evitados más reciente, que proporciona valores de costes evitados para cada zona climática.

CPUC dice que este «período de bloqueo» está destinado a garantizar que la energía solar ubicada en el cliente continúe creciendo de manera sostenible y mejorar las medidas de protección del consumidor. Después de esos cinco años, la compensación por exportación se basará en los valores de costes evitados mensuales promedio.

Crédito de transición de mercado

La tarifa sucesora también incluye un Crédito de Transición de Mercado, que ofrece un «camino de planeo» de cuatro años para la industria y alienta a los clientes a combinar la energía solar con el almacenamiento. El crédito de transición del mercado permitirá a los clientes asegurar un período de recuperación de 10 años que incluye hasta $ 5.25 / kW para sistemas residenciales de energía solar + almacenamiento y solo energía solar. Los clientes que deben instalar energía solar de conformidad con los requisitos de construcción nuevos según los Estándares de eficiencia energética de edificios del Título 24 no son elegibles para este crédito.

El Crédito de Transición de Mercado es un crédito mensual basado en la generación esperada de un sistema que es específico para cada empresa de servicios públicos. Tendrá una vigencia de cuatro años y estará inicialmente disponible para clientes residenciales que presenten solicitudes de interconexión después de la fecha de finalización de NEM 2.0 y antes del 31 de diciembre del año en que las tres empresas de servicios públicos completen la implementación de la tarifa sucesora. Cada año después, el crédito disminuirá en un 25% hasta llegar a cero.

Cargo por participación en la red

La comisión también ha propuesto una nueva tarifa diferenciada por tiempo de uso y un cargo por beneficios de la red, renombrado como Cargo por participación en la red. CPUC dice que esta palabrería “envía un mensaje claro al cliente de que está pagando por usar la red”. Este será un cargo fijo mensual de $8.00/kW. Los hogares tribales y de bajos ingresos están exentos de este cargo.

Reacción de la industria solar

La California Solar & Storage Association pasó el año pasado reuniendo apoyo para los incentivos continuos de NEM, incluida la recopilación de cientos de miles de comentarios públicos para entregar a la comisión y la organización de una campaña de recaudación de fondos de $ 1 millón.

CALSSA dijo que la propuesta de la CPUC agregaría una tarifa de penalización solar de $ 57 por mes para el sistema solar residencial promedio. El grupo señaló que el crédito de $ 15 / mes durante los primeros 10 años solo compensaría parcialmente la tarifa, pero California aún tendría las tarifas de multa solar más altas del país. Además, el grupo dijo que la comisión propuso recortar los créditos a la exportación a aproximadamente 5¢/kWh para todos los usuarios de energía solar, incluidas escuelas e iglesias. Esta es una reducción del 80% de los 20-30¢/kWh acreditados hoy para clientes residenciales. Además, CALSSA señaló que la comisión redujo las protecciones para los clientes de energía solar existentes de los 20 años establecidos anteriormente, a 15 años.

La coalición Save CA Solar, que incluye a CALSSA y más de 600 diversas organizaciones, emitió la siguiente declaración sobre la decisión propuesta:

“A pesar de la abrumadora popularidad de la energía solar en los techos en California y de los más de 120 000 comentarios públicos presentados en apoyo de la medición neta, la CPUC propuso un obsequio a las empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas que aumentaría las ganancias de los servicios públicos a expensas de los consumidores de energía, los empleos que sustentan a las familias y El futuro de la energía limpia de California. Los defensores de la energía solar en todo el estado están decepcionados de que la CPUC haya caído en la trampa de las ganancias de los servicios públicos al proponer las tarifas de penalización solar más altas del país y reducir drásticamente el crédito que reciben los consumidores de energía solar por vender el exceso de energía que producen a sus vecinos.

“La lucha no ha terminado para los defensores de la energía solar. Los consumidores, los defensores de la vivienda asequible, los líderes religiosos, los ambientalistas, los conservacionistas, los activistas climáticos y los trabajadores de la energía solar y las pequeñas empresas seguirán pidiendo a la CPUC y al gobernador Newsom que detengan el acaparamiento de ganancias de los servicios públicos y mantengan el crecimiento de la energía solar en California”.

La directora ejecutiva de CALSSA, Bernadette Del Chiaro, lo calificó como un “desastre de energía limpia y empleos”.

“Con esta propuesta, California abandonaría su posición de larga data como líder en energía limpia, amenazando los trabajos de decenas de miles de hombres y mujeres que trabajan arduamente y que brindan energía limpia y confiable a millones de consumidores en la actualidad. El gobernador Newsom necesita arreglar este desastre y hacer que California vuelva a encaminarse como líder solar”, dijo.

SEIA también emitió un comunicado diciendo que esta decisión perjudicará el progreso de la energía limpia.

“Solo los californianos más ricos podrán permitirse la energía solar en los techos, excluyendo a las escuelas, las pequeñas empresas y la familia promedio de nuestro futuro de energía limpia”, dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de SEIA. “Los únicos ganadores hoy son las empresas de servicios públicos, que obtendrán más ganancias a expensas de sus contribuyentes. Instamos al gobernador Newsom a que actúe rápidamente para cambiar esta decisión: están en riesgo 65,000 empleos solares, la seguridad de nuestra red eléctrica y la salud de los residentes de California y nuestro planeta”.

La Coalición para el Acceso Solar Comunitario (CCSA) había propuesto a la comisión una «Tarifa de facturación de valor neto» (NVBT) que compensaría a los suscriptores de proyectos solares comunitarios en función del valor de la generación de un proyecto en el momento en que se proporciona a la red. No se incluyó en la decisión propuesta.

“La decisión propuesta hoy por la CPUC es profundamente decepcionante, ya que una vez más retrasa la acción para desarrollar un programa solar comunitario viable en California y socava el mercado de energía distribuida del estado”, dijo Charlie Coggeshall, analista senior y director regional de CCSA. “La energía distribuida, incluido un programa solar comunitario viable de terceros, será crucial para cumplir con los ambiciosos objetivos de energía limpia del estado y crear una red resistente y de bajo coste que funcione para todos los californianos. Instamos a la Comisión a que reconsidere y reevalúe los beneficios que un programa solar comunitario próspero puede traer a California antes de que emita una decisión final”.

30 días período de comentarios públicos comienza ahora. CALSSA planea presionar con fuerza durante el próximo mes y está pidiendo a la industria solar que se comunique con el gobernador Gavin Newsom sobre la propuesta y que firme el acuerdo del grupo. Salvemos la petición de California Solar.

Actualizado el 14 de diciembre con reacciones de la industria

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