SolarJuice American compra la lista de contratos del instalador solar residencial en quiebra Petersen-Dean

Desarrollador solar Energía SPI anunció que su subsidiaria de propiedad absoluta, SolarJuice American, adquirió una lista de contratos de consumo de Petersen-Dean, anteriormente una de las compañías privadas de techado y energía solar más grandes de los Estados Unidos. Petersen-Dean se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en junio de 2020.

Petersen-Dean (también conocida como PetersenDean y Solar4America) generaba más de $300 millones en ventas anualmente con márgenes de ganancias favorables antes de su anuncio de bancarrota. La compañía atribuyó sus problemas financieros a la pandemia de COVID-19.

“Nuestra adquisición de estos contratos de consumo podría salvar miles de empleos en EE. UU. que estaban en peligro luego de la presentación del Capítulo 11 de Petersen-Dean en junio de 2020. Esta también es una gran victoria para nosotros mientras trabajamos para acelerar nuestra penetración en los vastos mercados de EE. UU. y crear mejores productos y servicios renovables para los clientes residenciales estadounidenses”, afirmó Xiaofeng Peng, presidente y director ejecutivo de SPI Energy.

Fundada en 1984, Petersen-Dean era una de las empresas independientes de techado y energía solar más grandes del país que se especializaba en nuevas construcciones residenciales. En su apogeo, la compañía empleó a casi 3000 empleados de energía solar y techado en nueve estados: Arizona, California, Colorado, Florida, Hawái, Luisiana, Nevada, Oklahoma y Texas.

Según los registros de Solar Power World, Petersen-Dean realizó instalaciones solares en 2019 en California, Hawái, Nevada y Texas. La gran mayoría de las instalaciones se realizaron en California, luego de que la compañía aprovechara el mandato en el estado de que todas las construcciones de viviendas nuevas se hicieran con energía solar. En 2018, Petersen-Dean adquirió Haleakala Solar, la empresa de instalación de energía solar más grande de Hawái, y Haleakala Solar se convirtió en el segundo mercado solar más grande de Petersen-Dean.

Los clientes de Petersen-Dean que tengan preguntas sobre sus garantías o contratos pueden comunicarse con la empresa en customercare@petersendean.com o en el 1-800-564-0362.

Actualización de agosto de 2021: SolarJuice nos pidió que aclaráramos que no asumió los contratos existentes de PetersenDean, sino que compró una lista de contratos de PD.

Artículos relacionados:

Deja un comentario